𝑬𝒍 𝑪𝒂𝒓𝒏𝒂𝒗𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝑰𝒏𝒇𝒂𝒏𝒕𝒊𝒍


    Es importante trabajar el carnaval en Educación Infantil ya que, de acuerdo con varios autores, esta festividad permite potenciar la expresividad, la creatividad, la espontaneidad, la imaginación, favorece el juego colectivo, el compañerismo, la empatía, etc. A su vez, permite que el alumnado conozca esta tradición cultural y en muchos casos, puede ser beneficioso para los dicentes tímidos o que presentan necesidades educativas especiales, ya que les ayuda a integrarse a través de "un juego de roles". 

    Así mismo, el carnaval guarda una estrecha relación con la música debido a que utiliza la canción como instrumento literario, pero también musical, pues resulta un medio de expresión para reivindicar los problemas sociales. Por tanto, la canción como elemento didáctico propicia el ritmo, la expresión corporal, el oído, la expresión artística, la memoria, el lenguaje, la imaginación, y ayuda a expresar las emociones, entre otras.  

  Como conclusión, cabe destacar el disfrute e ilusión que conlleva esta actividad, puesto que los niños y niñas se disfrazan, juegan, bailan, cantan, con total libertad para desempeñar el papel que deseen. 

Comentarios