饾櫚饾殟饾殥饾殶饾殥饾殫饾殜 饾殨饾殜 饾櫩饾殥饾殰饾殱饾殜

饾櫚饾殟饾殥饾殶饾殥饾殫饾殜 饾殨饾殜 饾櫩饾殥饾殰饾殱饾殜

El tipo de actividad musical del juego propuesto es percepci贸n auditiva

Descripci贸n: Hacemos dos equipos. En un extremo de la clase estar谩n los equipos, y en el otro extremo (al fondo en la pared) encontrar谩n una cesta con diferentes esferas de colores. Cuando suele la canci贸n, el equipo que la conozca tendr谩 que ir corriendo al cesto a recoger la esfera del color de su equipo. Luego tiene que devolverse r谩pidamente hasta su equipo y cantar y bailar entre todos la canci贸n. Si solo la cantan o la bailan tienen 1 punto y si la cantan y la bailan tienen 2 puntos. El quipo que m谩s punto consiga gana el juego. 

Las canciones que utilizaremos son: 

- El baile de los gorilas.

- Soy una taza.

- Yo tengo un tallar铆n.

- Arramsamsam.

- Chuchuw谩.


Nivel educativo:  Va destinado al segundo ciclo de educaci贸n infantil, concretamente al alumnado de 5 a帽os. 

Temporalizaci贸n: 45 min.

Objetivos espec铆ficos: 

-Desarrollar la audici贸n. 

- Entrenar la memoria y la concentraci贸n. 

- Diferenciar colores.

- Coordinar movimientos corporales con el ritmo de la canci贸n. 


Atenci贸n a la diversidad: Por un lado, encontramos un ni帽o que presenta una p茅rdida auditiva leve, as铆 que las canciones las reproduciremos en un altavoz grande para que se oiga fuerte y con claridad.

Por otro lado, para el alumnado que le resulte sencilla la actividad podemos a帽adir una dificultad al juego, introduciendo dibujos representativos en referencia a las canciones, por lo que tendr谩n que coger la pelota y el dibujo correspondiente a la canci贸n que suena. 


Espacio, recursos y materiales: El juego se realizar谩 en el aula de psicomotricidad, debido a que nos proporciona un amplio espacio. 

Necesitaremos materiales como un altavoz donde reproducir las canciones, un cesto, esferas de diferentes colores y los dibujos representativos de las diversas canciones para la actividad de ampliaci贸n. 


 

 

Comentarios