𝑪𝒖𝒊𝒅𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒍𝒂 𝑵𝒂𝒕𝒖𝒓𝒂𝒍𝒆𝒛𝒂

 


Juego musical. Para esta canción utilizaremos la plataforma de TikTok basándonos en la canción “Cuidemos la naturaleza”. En primer lugar, aprenderán los gestos que más representen la letra de la canción. Cuando se lo sepan, el alumnado se pondrá en fila e irá realizando dichas acciones mientras la docente los grabará pasando uno por uno por la fila. 

Áreas y competencias específicas:

> Área 1: 

- Progresar en el conocimiento de su cuerpo, ajustando acciones y reacciones y desarrollando el equilibrio, la percepción sensorial y la coordinación en el movimiento.

- Realizar actividades relacionadas con el autocuidado y el cuidado del entorno con actitud de respeto, mostrando autoconfianza e iniciativa y disfrutando con su logro de forma cada vez más autónoma.

- Participar en la satisfacción de las necesidades básicas de manera progresivamente autónoma, avanzando en la adquisición de hábitos y actitudes saludables y ecosocialmente sostenibles referidos a la alimentación, a la higiene, al descanso.

- Cuidar y valorar los recursos materiales, ajustando su uso a las necesidades reales.


> Área 2:

- Mostrar una actitud de respeto y cuidado hacia el medio natural, identificando el impacto positivo o negativo de algunas acciones humanas sobre el mismo, adquiriendo conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en su conservación y mejora.

- Iniciarse en procedimientos y conceptos ligados al cuidado y conservación de nuestro entorno cercano, mostrando una actitud sostenible: cuidar, reducir, reciclar, reutilizar, etc.

- Conocer algunas de las características y riqueza propias del patrimonio natural y la biodiversidad de Andalucía, generando actitudes de valoración y respeto hacia ellas.


> Área 3:

- Ajustar armónicamente su movimiento al de los demás y al espacio como forma de expresión corporal libre, manifestando interés e iniciativa.

- Expresarse de manera creativa, utilizando diversas herramientas o aplicaciones digitales intuitivas y visuales para expresarse de manera creativa.

- Interpretar propuestas dramáticas y musicales utilizando y explorando diferentes instrumentos, recursos o técnicas. 

- Interactuar de manera virtual, familiarizándose con el uso de diferentes medios y herramientas digitales. 



Comentarios