LA CANCIÓN DE LA IGUALDAD

 


Juego musical: pondremos en clase esta canción que trata sobre el tema de la igualdad y al escucharla hablaremos con el alumnado sobre el tema. Posteriormente volveremos a poner la canción con la finalidad de que los discentes se fijen esta vez en los movimientos de los niños y niñas para acompañar la letra y la melodía. Una vez que hemos visualizado el vídeo las veces que han sido necesarias nos trasladaremos al aula de psicomotricidad con el objetivo de representar la coreografía, para ello la docente irá mostrando los diferentes pasos para que los alumnos y alumnas lo vayan aprendiendo y realizando ellos mismos. Finalmente, cuando la coreografía ha sido interiorizada y ensayada, mostraremos la coreografía a las otras clases de la etapa de educación infantil.


Áreas y competencias específicas:

>Área 1:

  • Progresar en el conocimiento de su cuerpo, ajustando acciones y reacciones y

desarrollando el equilibrio, la percepción sensorial y la coordinación en el
movimiento.

  • Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas, relacionándose con otras

personas con actitudes de afecto y empatía, respetando los distintos ritmos
individuales y favoreciendo la inclusión y la cohesión de grupo.

  • Participar activamente en situaciones de la vida cotidiana que impliquen una

reflexión y asimilación de las normas sociales que regulan la convivencia y
promueven valores como el respeto a la diversidad, la igualdad de género y la
integración de la realidad pluricultural.

>Área 2:
  • Ubicarse adecuadamente en los espacios habituales, tanto en reposo como en movimiento, aplicando sus conocimientos acerca de las nociones espaciales básicas y jugando con el propio cuerpo y con objetos.


>Área 3:

  • Interpretar propuestas dramáticas y musicales utilizando y explorando diferentes instrumentos, recursos o técnicas.


  • Ajustar armónicamente su movimiento al de los demás y al espacio como forma de expresión corporal libre, manifestando interés e iniciativa.





Comentarios