Pulsera de cascabeles

ℂ𝕆𝕋𝕀𝔻𝕀Á𝔽𝕆ℕ𝕆

PULSERA DE CASCABELES



 

Esta pulsera de cascabeles ha sido realizada con cascabeles. cinta, silicona y velcro. Pero lo primero que hemos tenido que hacer para comenzar a crearla es medir las muñecas, teniendo en cuenta que hay que dejar unos cuantos centímetros de más para el cierre. Después procedemos a cortar la cinta, pegar el velcro y por último los cascabeles.

Para la decoración se puede hacer uso de diferentes materiales, según el interés de cada niño. El color de las cintas pueden ser otros, la cantidad de cascabeles es opcional también, como el color de los mismos. De igual modo, la pulsera puede ser decorada con otros materiales como pegatinas, purpurina, bolitas de colores...


Las actividades que hemos creado para su uso son:

- Actividad 1. Ruido y silencio.

Aquí trabajaremos los elementos de ruido y silencio con el alumnado de 3 años. Para ello, proyectaremos en la pizarra un vídeo en el que aparezcan una imagen representando el día - aquí los niños tendrán que hacer sonar la pulsera - y otra representando la noche - aquí tendrán que guardar silencio -.


- Actividad 2. ¿Dónde está el sonido?

Esta actividad la realizaremos en el aula de motricidad (ya que es el espacio idóneo para que puedan moverse libremente y sin obstáculos) e irá dirigida al alumnado de 4 años. En esta actividad tendrán que salir dos niños, uno tendrá los ojos tapados, mientras su compañero hará ruido con la pulsera en alguna zona del aula. El que no puede ver debe dirigirse hacia el lugar donde cree que está sonando la pulsera y pillar al compañero que tiene el instrumento. Una vez pillado, se cambiarán los roles.


- Actividad 3. Representación de una canción

En esta última actividad representaremos, con el alumnado 5 de años, la canción "Bajo de un botón" con las pulseras de cascabeles. Para ello, cada vez que en la canción se repitan las sílabas el alumnado tendrá que hacer movimientos con el instrumento creado.

Comentarios